Hace casi tres años, Marita se aventuró a describirme y esto resultó:
Tan alta que provoca la envidia de algunas mujeres, de tez clara y cabello castaño, como una de las “majas” de Goya; y con la seriedad, la sobriedad y la rectitud de las matriarcas de su familia, así es Karen Rocío.
Desde muy pequeña ha sido una persona inquieta; hurgaba en cualquier lugar hasta que el tedio la vencía y encontraba una actividad más interesante para hacer. Cualquier objeto podía inspirar la más extraordinaria historia para iniciar un juego; no importaba con qué y con quién pudiera divertirse, era una niña inquieta, que nació con el cordón umbilical enredado al cuello, “como las grandes reinas de la historia”.
Como el rocío mañanero y a semejanza de su abuela materna, tiene por costumbre levantarse todos los días a muy temprana hora, para atender los deberes de cada jornada. Todo debe hacerse en tiempo y forma, porque ¿qué sentido tiene hacer algo si no es perfecto?
Es inteligente y seria; a quien lo desconocido le representa el mayor y mejor obstáculo a vencer; en quien las críticas no despiertan más que el deseo de demostrar el cúmulo de virtudes contenidas en ella.
Su historia de vida le ha llevado a forjar su carácter. Por ser la menor de sus hermanas ha vivido, a la par de ellas, muchas experiencias a muy corta edad, quizá a eso debe atribuirse la madurez que posee a sus 18 años, la claridad con la que ha definido sus ideales y su perseverancia.
La fortaleza de Karen la ha llevado a ser como una torre: donde siempre puedes encontrar refugio y claridad en los momentos de tribulación, pero tan recia que a veces no es posible acceder a sus sentimientos: en su opinión, mostrarlos a los demás es signo de vulnerabilidad.
Karen es alegre, la madurez y la diversión no están peleadas. En segundos puede idear los comentarios más sagaces y graciosos, capaces de arrancar el mayor número carcajadas. Por ello, una charla con ella, nunca debe ser despreciada.
De gustos refinados e ideales firmes, Rocío es amante del café, del arte, de la música clásica, de los viajes, de las compras y de las Relaciones Internacionales. Su futuro está diseñado en virtud de su enorme preocupación por la situación de los habitantes del “continente negro”.
En ella todo tiene enormes magnitudes: ama profundamente, pero también puede sentir el mayor rechazo hacia alguien; cree firmemente y se aferra a sus metas; es grande en tamaño y en espíritu.
La gracia y el talento; la belleza y la sobriedad; la inteligencia y la rectitud hacen de esta joven una mujer siempre regia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario